El Tiempo Aguilares

domingo, 30 de diciembre de 2012

FIN DE AÑO CON TORMENTAS

• LUNES 31: se despide el 2012, y lamentablemente no lo hará muy bien que digamos desde el aspecto meteorologico. Un frente frio comenzará a activar algunas tormentas localmente fuerte en el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa desde la madrugada, las mismas irán avanzando y debido a que la humedad se encuentra más al norte de ellas, se comenzarána generalizar e intensificar a medida que avancen hacia el norte. Llegado el mediodía ya tendremos algunos chaparrones y tormentas aisladas formandose en San Juan, La Rioja, norte de San Luis y Córdoba, con otras algo más dispersas llegando el sur de Santa fe y norte de la provincia de Buenos Aires. Los nucleos más intensos de tormentas se formarán sobre el este de Córdoba, centro y sur de Santa fe, Entre Rios y norte de Buenos Aires, dejando abundante precipitacion en cortos periodos de tiempo, caída de granizo de pequeño y mediano tamaño y rafagas localmente intensas de viento, obviamente acompañado de gran actividad electrica. A medida que transcurran las horas, especialmente despues del mediodía cuando el sol caliente bien la superficie, se comenzarán a activar rapidamente tormentas en Córdoba, sur de Santiago del Estero, norte de Santa fe y sur de Corrientes, pero todavía no serían muy fuertes. Mientras tanto los vientos rotan abruptamente en La pampa, y el sur de Buenos Aires, con velocidades superiroes a los 60km/h, provocando que se genere una extensa nube de polvo que avanzará junto con el frente frio. Cuando el frente frio pase, la temperatura descenderá rapidamente, asi que para la cena de año nuevo lleven algun abrigo liviano. Llegada las 22 horas, las tormentas llegan a Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, donde algunas pueden ser localmente fuertes con abundante precipitacion y caída de granizo.

• MARTES 01: Pasó el frente frio por el centro del país y descendió bastante la temperatura, pero ya mejoró, aunque todavia seguirá algo ventoso y con algunos chaparrones aislados en la costa bonaerense. En el norte del país sigue avanzando el frente frio y seguirá con lluvias y tormentas durante gran parte de éste día, mejorando hacia la noche En Santiago del Estero, Chaco y Corrientes con vientos prevaleciendo del sur y ambiente más fresco. En la Patagonia buen tiempo con ambinte frio a fresco.

• MIERCOLES 02: Buen tiempo en todo el país, desde Ushuaia hasta La Quiaca, con cielos mayormente despejados o ligeramente nublados en todo el territorio nacional. Ascenso leve de la temperatura en el norte del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares