El Tiempo Aguilares

viernes, 4 de enero de 2013

AUMENTO DE TEMPERATURA, HUMEDAD E INESTABILIDAD





• VIERNES 04: Un frente calido comienza a ingresar rapidamente al norte del país, provocando el avance de aire tropical, mientras tanto un debil frente frio que estuvo provocando hoy jueves algunas tormentas en el noreste de Rio Negro, sur de Buenos Aires, La Pampa y sur de Mendoza, continúa tratando de avanzar hacia el norte, y digo tratando porque un sistema de alta presión se posisiconará frente a las costas del Este de Uruguay. La llegada de este frente frio y la perturbación en niveles medios y altos hará liberar esa inestabilidad en las provincias del norte del país y sobre Córdoba, centro y sur de Santa fe y Entre Rios, en estas ultimas provincias las precipitaciones pueden ser aisladas, osea llover en un lado y en otro nó. Mucho calor en el norte del país, un día algo sofocante pero con bastante nubosidad dispersa. En la patagonia muy ventoso, especialmente en Santa Cruz y Tierra del fuego, pero con buen tiempo.

• SABADO 05: Durante la madrugada se pueden registrar algunas tormentas localmente fuertes en las provincias del NOA y Entre Rios, pero no mejora durante el día, seguirá inestable con lluvias y tormentas dispersas, tambien se van a registrar algunos chaparrones y tormentas durante el día en el NEA. Tambien se pueden registrar durante el día algunas precipitaciones en el norte y este de la provincia de Buenos Aires (incluye Capital Federal), hacia la noche una nueva activación de tormentas localmente fuertes en el NOA. En el resto del país buen tiempo con temperaturas calidas a calurosas en Cuyo. La Patagonia buen tiempo y disminuye un poco los vientos.

• DOMINGO 06: Día de reyes, y los mismos llegarán con mal tiempo a todo el norte argentino, con chaparrones y tormentas localmente fuertes durante todo el día. Buen tiempo en la región central con un marcado ascenso de las temperaturas. En la patagonia llega un sistema de baja presión con aire frio, provocando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo hacia la tarde/noche y un aumento en la intensidad de los vientos provenientes del sector Oeste.

Como verán las mayores precipitaciones se vana registrar en las provincias del norte (Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, tambien en el centro y norte de Santa fe, centro y norte de Entre Rios, norte de Córdoba y La Rioja).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares