El Tiempo Aguilares

domingo, 28 de octubre de 2012

LLEGÓ EL AIRE TROPICAL PARA QUEDARSE

Aire de origen tropical se mantiene sobre el norte del país, con elevados indices de temperatura y humedad, provocando la formación de lluvias y tormentas fuertes. Se espera que durante el día de hoy e
l area de tormentas se extienda un poco más al sur, afectando a Córdoba, La Rioja, norte de Entre Rios y el centro y norte de Santa fe, con tormentas localmente fuertes con rafagas de viento y caída de granizo con abudnante precipitación, pero vale aclarar que las tormentas más fuertes se darán sobre Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

LUNES 29: Un frente calido se continúa moviendo muy lentamente hacia el sur, llegando hacia mañana al norte de la provincia de Bs As, mientras que por la región de cuyo una perturbación en noveles medios y altos de la troposfera comienza a ingresar, generando una inestabilización de las condiciones del tiempo con lluvias y tormentas con un descenso de la temperatura. Se esperan importantes acumulados de precipitacion en La Pamap y oeste de la provincia de Bs As. En el norte otro día muy caluroso y muy humedo, con chaparrones y tormentas dispersas durante todo el día con mejoramientos temporarios. En el extremos sur de la patagonia un día muy ventoso y frio.

MARTES 30: La formación rapida de lluvias y tormentas durante la madrugada de éste día en las provincias del NOA, dejarán tormentas muy fuertes con acumulados importantes, que en algunos sectores pueden superar los 30 mm. En la provincia de Bs As la formación rapida de un sistema de baja presión debil dejará algunas lluvias y tormentas dispersas en dicha provincia durante gran parte del día, y con ambiente ventoso en el centro y sur de la misma. En cuyo buen tiempo con ambiente fresco a templado con algo de nubosidad dispersa. En la patagonia un se aproxima un frente frio de origen polar, que dejará alguna slluvias en la zona cordillerana y en el sur de Santa cruz y Tierra del fuego.

MIERCOLES 31: llegando al ultimo día de nuestro pronostico las condiciones meteorologicas mejoran rapidamente en el centro del país con descenso de temperatura. En el NOA disminuyen las precipitaciones pero seguirá el aire calido y humedo instalado. Solamente se esperan algunas tormentas en Chacho, Formosa, Misiones y Corrientes. En la aptagonia avanza un frente de aire frio de origen polar, produciendo un marcadod escenso de la temperatura con algunas precipitaciones dispersas en toda la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares