El Tiempo Aguilares

domingo, 21 de octubre de 2012

DESCENSO DE TEMPERATURA Y VENTOSO

Áreas de lluvias y tormentas afectan a parte del centro del país, especialmente a Córdoba y sur de Santa fe, con precipitaciones localmente intensas, ráfagas de viento y caída de granizo. Se espera que
estos fenómenos se generalicen, especialmente hacia el noreste del país.

LUNES 22: Un sistema de baja presión de comenzará a formar sobre las provincias de Santa Fe, Entre Rios y norte de Bs As, como consecuencia de esto se espera que fuertes lluvias y tormentas con acumulados de precipitación localmente superiores a 40 mm se registren en Entre Rios, centro y norte de Santa fe, noreste de Bs As (incluye Ciudad de Bs As) y Corrientes. Así también comenzarán a incrementarse los vientos muy lentamente en las provincias de Córdoba, cuyo y NOA. Las condiciones meteorológicas en cuanto a precipitaciones mejoran rápidamente durante el transcurso del día de Oeste a Este, comenzando por Cuyo y NOA. El frente frio generado por este sistema de baja presión comenzará a desplazarse rápidamente por las provincias del norte argentino, provocando rotación brusca de los vientos al sector sur y dejando ingresar aire un poco más fresco y seco. Se esperan tormentas fuertes y/o severas en el este de Salta, Formosa, norte de Chaco y Corrientes durante éste día. En la Patagonia un día algo inestable en el norte de la región, en el resto buen tiempo con ambiente frio a fresco.

MARTES 23: Se profundiza rápidamente el sistema de baja presión, provocando vientos intensos en el este de la provincia de Bs As, parte del centro y sur de Santa fe y Entre Rios, con ráfagas que pueden alcanzar los 60 a 80 km/h en algunos casos, acompañados de algunas lluvias. En la costa de Uruguay los vientos serán más intensos, alcanzando ráfagas cercanas a los 100km/h, especialmente en el sudeste del dicho país. No se descartan algunas precipitaciones muy débiles y aisladas en La Pampa, sur de Bs As y sur de Córdoba. En el resto del país excelentes condiciones del tiempo con algo de nubosidad muy dispersa, pero sin precipitaciones. Hay que aclarar que las condiciones ventosas en el Este del país serán únicamente durante la primera parte del día, ya que hacia la tarde disminuye notablemente la velocidad del viento. En la Patagonia ingresa una masa de aire antártico por el sur de la región, dejando algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego, mayormente hacia las últimas horas del día.

MIERCOLES 24: Un frente frio provocará algunos chaparrones dispersos en el sur de la provincia de Bs As y La Pampa, con rotación de vientos al sector sur y un importante descenso de temperatura. En el norte del país aumentan nuevamente las temperaturas alcanzando valores cercanos o iguales a 30º, pero con buenas condiciones del tiempo, como así también en el resto del país. Se esperan vientos fuertes del sector oeste en el centro y sur de la Patagonia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares