El Tiempo Aguilares

jueves, 4 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

Un frente calido desciende actualmente por el litoral trayendo aire más calido, más humedo y tambien más inestable a todo el norte argentino. Mientras tanto por el norte de la patagonia avanza un frente frio, produciendo un aumento de los vientos del sector oeste y sudoeste.

Para mañana viernes 05, el tiempo se comienza a inestabilizar notablemente, especialmente e
n el este del país, con lluvias y tormentas en Entre Rios, Corrientes, Santa fe, donde algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, con tendencia a incrementarse la actividad hacia la noche de éste día. El frente frio que continúa avanzando por el sur de la región pampeana generará algunas precipitaciones en el centro y sur de la provincia de Bs As, sur de Cordoba y La Pampa. Tambien se esperan algunos chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche sobre el centro y sur del NOA (La Rioja, Catamarca, centro y sur de Santiago del estero y Tucumán). En la patagonia continúa ingresando aire muy frio de origen polar, provocando algunas nevadas en la provincia de Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz, siempre con un ambiente algo ventoso.

El día sabado 6, continuará el tiempo muy inestable en todo el centro y norte del país, con lluvias y tormentas dispersas durante gran parte del día, con mejoramientos temporarios. Las tormentas más fuertes pueden registrarse en las provincias de Entre Rios, Corrientes y posiblemente en el norte de Bs As, donde la caracteristica principal serán las abundantes lluvias en cortos períodos de tiempo, con intensa actividad electrica, rafagas fuertes de viento en zonas de tormenta y no se descarta la caída de granizo, tambien no es de descartar que algunas de estas tormentas alcancen la escala de severa, especialmente en el norte de Entre Rios y Corrientes alcanzando indices de precipitacion localmente superiores a los 80 mm. En la patagonia continuará el tiempo frio a fresco, con algunas lluvias dispersas en el norte de Rio Negro y Neuquén. Un período de activación nocturno de lluvias y tormentas afectará nuevamente al norte del país, especialmente en las provincias del NOA.

El domingo 7 continúa dominando el aire calido, humedo e inestable todo el norte del país, con lluvias y tormentas dispersas en toda la región, no descartandose las primeras tormentas de consideración durante la madrugada en las provincias del NOA. Por la región de cuyo una perturbación en los niveles medios y altos comienza a ingresar, provocando algunas nevadas en la zona cordillerana de cuyo y un aumento de la nubosidad en dicha región, con algunas lluvias y lloviznas aisladas.

En el ultimo día de nuestro pronostico, el lunes 8, la perturbación ingresa de lleno al continente por la región cuyana, donde se pueden generar algunas lluvias y tormentas durante todo el día, especialmente en el este de la provincia de Mendoza, San Luis y La Pampa. En el norte un día fresco a templado, con algunas lluvias y lloviznas dispersas durante todo el día, con algunos mejoramientos temporarios, este sistema de lluvias y tormentas se comenzará a mover de a poco hacia el este, produciendo algunas lluvias y tormentas en la provincia de Bs As, sur de Santa fe y sur de Entre Rios. Las condiciones mejorarán de oeste a este en lo largo del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares