El Tiempo Aguilares

domingo, 23 de septiembre de 2012

VUELVE EL FRIO CON ALGUNAS LLUVIAS

Un frente frio avanza por el norte de la patagonia, trayendo detras de él aire muy frio de origen antartico. Mientras tanto en la zona del norte de Bs As se generan algunos chaparrones y tormentas dispersas debido a una perturbacion pasajera en niveles medios y altos. Se espera que se continuen formando areas de chaparrones y tormentas, intensificandose un poco con la llegada del aire frio durante ésta madrugada.

Para mañana lunes 24 (Bicentenario de la Batalla de Tucumán), el aire frio continúa avanzando por el norte de Bs As, con algunas lluvias y tormentas en el norte de Bs As y Entre Rios, con una rotacion de los vientos al sector sur y un descenso marcado de la temperatura. En el norte del país ambiente templado a calido, con maximas que superarían los 30º en gran parte de la región del NOA y NEA.

Durante el día martes 25 llega el aire frio al norte del país, provocando rotacion de vientos al sector sur de forma marcada, con un descenso brusco de la temperatura. En el NOA se espera que comience a aumentar la nubosidad, esperandose lluvias y lloviznas durante gran parte del día en La Rioja, Catamarca, Tucumán, oeste de Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En el centro del país ambiente muy frio con vientos moderados a regulares del sector sur, que incrementarán la sensación termica. No se descarta la posibilidad de chaparrones de nieve o graupel en el sudeste de la provincia de Bs As durante gran parte del día. Por el norte de la patagonia ingresa un importante sistema de alta presion (igual o levemente superior a 1032 hpa a nivel del mar), produciendo excelentes condiciones del tiempo, mientras que en el sur de la patagonía aumentan gradualmente las temperaturas.

Ultimo día de nuestro pronostico (miercoles 26) y continúa dominando el aire polar gran parte del país, con heladas intensas en la región pampeana, especialmente en el centro y sur de la provincia de Bs As., con minimas por debajo de los 0º. En el norte del país tambien temperaturas frias, cercanas a los 5º, incluso levemente inferiores en algunas zonas. Continuará la nubosidad cubriendo a gran aprte del NOA, con un mejoramiento paulatino durante horas de la tarde, con un aumento gradual de los vientos del sector norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares