El Tiempo Aguilares

sábado, 13 de octubre de 2012

CALOR, HUMEDAD Y PRECIPITACIONES

Una perturbación en niveles medios de la troposfera se mueve lentamente frente a las costas centrales de Chile, mientras que en el norte del país comienza a ingresar aire más cálido y húmedo. En el centro y norte de la Patagonia se formaron y se siguen formando algunas lluvias y tormentas debido a un frente frio semi-estacionario. 

Para mañana domingo 14 se espera buen tiempo en el norte del país, con temperatura y humedad en marcado ascenso alcanzando seguramente los 35º en algunas zonas.  Se espera que se activen algunas lluvias y tormentas hacia la tarde/noche en la región de cuyo, La Pampa y oeste de Bs As. En la Patagonia excelentes condiciones del tiempo con ambiente algo frio a fresco. No se descarta algunas tormentas aisladas en el extremo norte del NOA.

El día lunes 15 se comienza a complicar el tiempo, ya que la perturbación en niveles medios que se encontraba frente a las costas centrales de Chile, comienza a ingresar al continente, y por delante de ella se encuentra aire húmedo e inestable, lo que dará lugar a la formación y rápida intensificación de las tormentas durante la madrugada de éste día en San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa y Córdoba, con precipitaciones intensas en la zona remarcada de verde oscuro en el mapa. A medida que esta perturbación se mueva hacia el este también se irá moviendo la banda de lluvias y tormentas, pero con tendencia a debilitarse a medida que lleguen al este de Bs As y Entre Ríos, no sucederá lo mismo en Chaco, Corrientes y Formosa, donde espera que hacia la tarde/noche, se generen tormentas que fácilmente puedan alcanzar la característica de severas, con fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas en zona de tormenta y no descartándose en lo absoluto la caída de granizo de variados tamaños. La zona remarcada con una línea amarilla en el mapa es la más favorable a tener tormentas fuertes, tal cual lo indican los íconos. En el NOA un día algo inestable con precipitaciones dispersas pero de poco milimetraje, un día algo bochornoso, con ambiente caluroso y húmedo, luego algo más agradable hacia la noche con la rotación de los vientos al sector sur.

En el último día de nuestro pronostico, el martes 16, un sistema de baja presión comenzará a formarse sobre La Pampa y oeste de la provincia de Bs As, y se espera una intensificación de los vientos del sector sur de Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa y sur de Córdoba alcanzando velocidades entre 40 y 50km/h. Continuarán las lluvias en la provincia de Bs As y Entre Ríos durante todo el día. En el norte del país ambiente algo más agradable con predominancia de vientos del sector sur y este, y continuarán las precipitaciones en Corrientes, este de Chaco y este de Formosa, pero ya con tendencia a moverse hacia el norte, afectando a Misiones hacia la noche. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares