El Tiempo Aguilares

viernes, 19 de octubre de 2012

CALOR + HUMEDAD + INESTABILIDAD= TORMENTAS

Aire cálido, húmedo e inestable comienza a descender por el extremo norte del país y esto se evidencia por la formación de nubes de tipo cúmulos y un aumento en los índices de humedad, también con
la formación de algunas tormentas aisladas. Este aire seguirá descendiendo como un frente cálido hasta el extremo norte de la zona central del país.

Para mañana viernes 19, en el norte del país las temperaturas comienzan a ascender notablemente las temperaturas, como así también lo hará la nubosidad, dejando hacia la tarde/noche de mañana algunas lluvias y tormentas sobre las provincias del NOA y Oeste del NEA (Chaco y Formosa), mientras tanto un débil frente frio avanza por el centro de la provincia de Bs As, generando algunas zonas de lluvias y tormentas, especialmente en el oeste de la provincia de Bs As, La Pampa y sur de Córdoba, donde algunas pueden ser localmente fuertes en forma aislada. En la Patagonia buen tiempo con ambiente frio a fresco, algo de nubosidad y lluvias aisladas hacia la noche en Neuquén y oeste de Rio Negro.

El día sábado continúa aumentando la inestabilidad en el centro y norte del país, donde pueden formarse algunas tormentas fuertes en la provincia de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, norte de Córdoba, centro y norte de Santa fe y norte de Entre Rios, como característica principal se espera que se produzcan algunas ráfagas fuertes de viento en zona de tormenta y no se descarta la caída de granizo de pequeño y mediano tamaño. Las lluvias más intensas se van a registrar en el Este de Chaco y Corrientes. En el NOA también se formarán algunos chaparrones y tormentas, pero sin llegar a la característica de fuertes por el momento Por otro lado, el frente que avanzaba por el centro de la prov. de Bs As, se estaciona, generando tiempo inestable con lluvias y tormentas en el sur de Santa fe, La Pampa, oeste de la prov. de Bs As y Córdoba. Separo las dos situaciones porque las lluvias y tormentas se darán por distintos factores, por ejemplo las del centro y norte de Santa fe serán por una perturbación en niveles altos de la troposfera, mientras que en el sur las tormentas serán por un frente estacionario. En la Patagonia un día algo nuboso con lluvias y lloviznas débiles, especialmente en Santa cruz y Chubut.

El domingo 21, día de la Madre, será un día caluroso, húmedo y muy inestable en el norte argentino, con lluvias y tormentas durante todo el día, solamente con mejoramientos de tipo temporarios, donde algunas tormentas pueden ser fuertes en gran parte de dicha zona. En la región Pampeana mejoran en forma temporaria las condiciones del tiempo, para tener un medio día de domingo con una mezcla de sol y nubes, con algunos chaparrones aislados, hacia la noche se complica con lluvias y tormentas, algunas fuertes. En cuyo también un día nublado con algunas lluvias y tormentas dispersas, donde algunas pueden ser intensas, especialmente hacia la tarde/noche en San Luis y Córdoba, debido a la aproximación de un sistema de baja presión desde el Océano Pacifico. Se pueden registrar algunas lluvias en Rio Negro y Neuquén hacia la tarde y noche del domingo, en el resto de la Patagonia buen tiempo, con ambiente algo frio. Durante éste día se estará formando una baja presión importante sobre el NOA, debido al intenso calor, asi que las personas que padezcan problemas cardíacos y vivan en ésta región no se admiren si están algo agitados, lo mejor es hacer poco esfuerzo fisico y mantenerse en lugares frescos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares