El Tiempo Aguilares

martes, 18 de septiembre de 2012

TIEMPO INESTABLE Y RETORNO DEL FRIO

Un frente frio se mueve muy lentamente por el centro de Entre Rios, por el momento generando solamente aumento de nubosidad y rotacion de vientos al sector sur y sudeste. 
Mientras tanto otro frente frio con un sistema de baja presion debil comienza a ingresar al continente por la provincia de Neuquen.

Para mañana se espera que el sistema de baja presion ingrese de lleno al continente (en el mapa representado una B de color rojo con la fecha de mañana 18/09). En el norte del país tiempo muy inestable, con lluvias y tormentas dispersas, donde la stormentas más fuertes se pueden registrar en la provincia de Corrientes. La patagonia seguirá bajo condiciones frias a muy frias con algunas lluvias dispersas en las provincias de Neuquen, Rio negro y norte de Chubut. En la provincia de Bs As y Entre Rios seguirán las condiciones algo inestables con vientos moderados del sur y sudeste, con la posibilidad de lluvias hacia la tarde/noche. Cuyo tambien con chances de tener algunas lluvias durante gran parte del día.

Durante el día miercoles se complica un poco el panorama en la zona del centro y norte de Bs As y sur de Entre Rios, ya que la intensificacion de un sistema de baja presión, incrementará la velocidad del viento del componente sudeste, esto derivará en una sudestada, que ya les dejare un mapa más explicativo para esa zona. En la región de cuyo mejoran las condiciones pero con ambiente algo ventoso por momentos, al igual que las provincias del NOA, que tendrán alguna slluvias y lloviznas durante la amdrugada pero con tendencia a mejorar rapidamente durante el transcurso del día. En la patagonia un nuevo frente de aire frio ingresa, provocando algunas lluvias y nevadas en la zona cordillerana de dicha región. Temperaturas agradables en el NOA y frescas en resto del país.

Durante el día jueves 20, el sistema de baja presion continua moviendose hacia el este dejando cielos algo nubosos sobre Bs As y Entre Rios, mientras que un nuevo frente frio con aire polar ingresa a la región pampeana, produciendo un nuevo incremento de los vientos dels ector sur y un descenso marcado de las temperaturas en La Pampa, Entre Rios, sur de Santa fe y provincia de Bs As, con algunos chaparrones aislados en la zona costera de Bs As. Excelentes condiciones del tiempo en el resto del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares