El Tiempo Aguilares

jueves, 30 de agosto de 2012

REGRESAN LAS TEMPERATURAS AGRADABLES

Para este día jueves, se espera que un frente calido comience a formarse y a descender muy lentamente por el litoral, produciendo una rotacion marcada de los vientos al sector norte y noreste, con un aumento de las temperaturas, que se verá mayormente evidenciado sobre las provincias del NOA con temperaturas maximas que superarán facilmente los 20º. En el centro del país las temperaturas se mantendrán frias a levemente templadas, con maximas entre 15 y 20º, con excelentes condiciones del tiempo, siempre con algo de nubosidad alta. En la patagonia un importante sistema de baja presion comenzará a ingresar por las costas sur de Chile, produciendo un aumento de la nubosidad y un incremento en la velocidad de los vientos del noroeste mayormente.

Llegando al día viernes 31, ultimo día de un mes totalmente interesante en el aspecto meteorologico, las condiciones seguirán excelentes, con aumento paulatino de las temperaturas, ya con maximas superando los 25º en gran parte del NOA y con maximas entre 21 y 26º en el NEA. En el centro temperaturas frias a levemente templadas, con maximas entre 16 y 21º sobre toda la region central (incluye cuyo). La patagonia sentirá el ingreso del sistema de baja presion con un descenso de las temperaturas y algunas lluvias y nevadas en la zona cordillerana.

En el día sabado siguen ascendiendo las temperaturas en el centro y norte del país, con maximas superando los 30º en el NOA y los 27º en el litoral. En el centro las maximas superarán los 21º en algunos casos, especialmente sobre el norte de Bs As, sur de Santa fe, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan. En la patagonia continua el ambiente frio pero con una disminucion de los vientos del sector oeste, pero con algunas precipitaciones en el sur de Rio Negro y Chubut, con nevadas aisladas en zona de Cordillera.

Como verán tenemos una diferencia notable de temperaturas en nuestro país durante los proximos 3 días, con embiente calido sobre el norte, templado sobre el centro y frio sobre el sur, podriamos decir una distribucion de temperaturas normales de acuerdo a la latitud. No se evidencian precipitaciones en el centro y norte Argentino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares