El Tiempo Aguilares

jueves, 23 de agosto de 2012

¿QUIEN DIJO QUE SE ACABÓ EL INVIERNO?

Un potente frente frio avanza por la region central del país, produciendo lluvias y tormentas con importantes acumulados, especialmente en el sudeste de la provincia de Bs As, con una rotacion de los vientos al sector sur y sudoeste y con un marcado descenso de las temperaturas.
Para las proximas horas se espera que este frente continúe avanzando hacia el norte del país, generando continuamente fuertes tormentas con precipitaciones localmente intensas sobre el norte de Bs As, centro y sur de Santa fe y Entre Rios, no descartandose en lo absoluto la caída de granizo de pequeño tamaño pero en forma abundante,d ebido al intenso viento en niveles bajos y medios de la Troposfera (entre los 1000 y los 5000 mt). Ademas tambien hay que tener en cuenta que este frente divide dos masas de aire totalmente distintas, por delante una masa de aire templada a calida y humedad, y por detras una masa de aire muy fria y seca, esto hace que la variacion de presion atmosferica sea notable en pocos km, provocando una intensificacion de los vientos, que en zonas de tormentas pueden superar facilmente los 50 km/h.

Para mañana el frente se irá moviendo por el norte del país, provocando una intensificacion de los vientos del sector sur, durante la madrugada en el NOA y por la mañana en el NEA, siempre con un aumento de la nubosidad y no descartandose la posibilidad de alguna slluvias en el NOA y alguna slluvias y tormentas en el NEA. En el centro del país el tiempo comienza a mejorar lentamente de oeste a este, con un importante descenso de las temperaturas y ambiente ventoso. En la patagonia comienza a ingresar un importante sistema de alta presion con un valor minimo de 1032 hpa, generando buenas condiciones de tiempo pero con ambiente muy frio.

Para el sabado 25 el aire frio habrá cubierto casi todo el país, solamente quedando algunas lluvias y tormentas en Corrientes, este de Chaco, Misiones y Formosa. El sistema de alta presion que ingresó el viernes por la patagonia se intensifica alcanznado un valor maximo superior a los 1036 hpa sobre toda la provincia de Bs As, este de Rio Negro y La Pampa. Las buenas condiciones del tiempo reinarán en gran parte del país, e excepcion del oeste del NOA y el norte del litoral, donde habrá algo de nubosidad, siempre con ambiente frio a fresco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares