El Tiempo Aguilares

domingo, 18 de septiembre de 2011

Volvieron las lluvias y tormentas 17/09

 Como anunciabamos anteriormente, las primeras tormentas y lluvias llegaron a nuestra provincia, en algunos casos dejando acumulados nada despreciables, como es el caso de La Fronterita, que acumuló 36 mm.
Antes de que lleguen las lluvias, el día se presentaba sofocante, con una temperatura maxima que llegó a los 37º y la humedad que apenas descendia del 30%. Llegada la medianoche, el cielo se empezó a cubrir de stratocumulos dando clara señal de que empezaba a inestabilizarse la atmosfera.

Alrededor de las 03 am del 17/09, comenzaron a generarse areas de tormentas al norte de la provincia, pero luego al oeste de nuestra ciudad, una tormenta se empezó a generar, dejando una gran actividad electrica, como podemos ver en las siguientes imagenes:


A continuacion el mapa con los acumulados de precipitacion en algunas estaciones meteorologicas de la provincia. Se destaca el valor de Lules con 30.5 mm.





Para los proximos días no se preveen precipitaciones, solamente ambiente fresco, con un aumento de temperatura paulatino hacia el día miercoles 21, que coincide con la llegada de la primavera al Hemisferio Sur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares