El Tiempo Aguilares

martes, 20 de septiembre de 2011

Nuevamente chances de algunas lluvias






Como bien dice el titulo del informe, otra vez tenemos probabilidad de precipitaciones, y esto se debe a que los vientos en superficie empezarán a tener componente este, provocando asi el ingreso de humedad desde Brasil y desde el oceano Atlantico. Pero mejor observemos el mapa para ver a que se debería estos vientos del este:


 

Un sistema de Baja presion se ubicaría sobre Bolivia y Paraguay, generando vientos del noreste y del este en nuestra region, que al encontrarse con la cordillera de los Andes, se genera como una "bolsa" de aire humedo, mas el calentamiento del sol en el día, no sería nada extraño ver algunas tormentas o chaparrones orograficos durante la tarde del día jueves.
Hacia la noche del jueves 22 y madrugada del viernes 23, la llegada de un frente frio provocará una mayor inestabilizacion en el aire, generando algunas lluvias y posiblemente algunas tormentas desde San juan hacia el norte.
Una vez que este frente pase, ingresará un sistema de alte presion, acarreando aire bien humedo desde el oceano Atlantico, dando como resultado, un viernes y sabado mayormenta nublado y con algunas debiles precipitaciones en zona de pedemonte.

1 comentario:

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares