El Tiempo Aguilares

jueves, 15 de septiembre de 2011

Probabilidad de lluvias


Como anunciamos anteriormente, el ingreso de aire mas calido y humedo se empieza producir en el norte del país, donde ya se empezarona generar tormentas por el calentamiento diurno y la elevada humedad, especialmente en el noreste del país.

Hacia el dia de mañana viernes 16, se espera que el avance de un sistema frontarl frio (frente) generará areas de tormentas y lluvias, que podrian ser intensas en la zona del centro/este del país y Uruguay.
Mientras tanto en nuestra region la humedad y el calor, mas la llegada del frente frio, generará algunas lluvias y chaparrones, no descartanose alguna tormenta aislada.

A continuacion un mapa explicando la situacion:





Un sistema de alta presion se ubica sobre el este de Uruguay, generando un canal de vientos del sector norte y noreste, mientras que sobre el NOA, se genera un area de baja presion. La complementacion de estos dos sistemas de presion, favorece el ingreso de aire caldo, húmedo y inestable.
Mientras que por el sur de la region pampeana, avanza un frente de aire frio, con un sistema de alta presion por detras que genera una corriente de vientos del sector sur, aportando aire frio, y asi haciendo avanzar al frente.
El choque masas de aire tan distintas, es  beneficioso para formar un ambiente muy inestable, que dará lugar a areas de tormentas intensas sobre el norte de la region pampeana, litoral y Uruguay. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas con precipitaciones abundantes en cortos periodos de tiempo.

En nuestra region tambien podriamos tener algunas lluvias, que aplacarían un poco el polvo en suspencion que hay en el aire. Y tambien aportar un poco de humedad al suelo que la necesita bastante, por ende, una muy buena noticia para la gente del campo.

Por otro lado, tambien debemos destacar que la llegada del frente frio, producirá una rotacion y aumento de los vientos al sector sur, donde en algunos lugares las rafagas podrian ser intensas.

Luego del pasaje de dicho frente, la temperatura comenzará un descenso paulatino, volviendo a las mañanas frias pero tardes agradables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares