El Tiempo Aguilares

miércoles, 17 de julio de 2013

IMPORTANTE INGRESO DE AIRE POLAR





El invierno quiere hacer presente en lo que resta de Julio, es por ello que se prevee una extensa ola de frio polar que cubrirá toda la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, provocando temperaturas bajas durante más de 10 días. Pero por el momento ampliemos la información para los proximos 3 días:

• MIERCOLES 17: Aire templado a levemente calido continuará cubriendo gran parte del centro y norte del país, con nubosidad aislada y buenas condiciones del tiempo. En el centro y norte de la patagonia avanza aire muy frio de origen polar, causando nevadas intensas en el norte de Chubut, Rio Negro y Neuquén, pero que se comenzarán a extenderse hacia La Pampa y el extremo sur de la provincia de Bs As hacia las ultimas horas del día.

• JUEVES 18: Aire muy frio de origen polarn avanza por el centro del país, provocando nevadas dispersas en el sur de la provincia de Bs As (especialmente zona de Sierra de la Ventana), el oeste de La Pampa y el centro y sur de Mendoza. Rapidamente durante la tarde y noche el frente frio avanza hacia el norte del país, produciendo algunos chaparrones y tormentas debiles a moderadas en Entre Rios, Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y provincias del NOA. Hacia la noche una debil perturbacion en niveles medios y altos provocará nevadas dspersas en el centro y norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, Sierra de Cordoba y sectores de San Juan. Ambiente muy frio con heladas intensas en la patagonia; algo ventoso en Tierra del Fuego y Santa cruz con algunas nevadas dispersas debido al ingreso de un nuevo pulso de aire antartico.

• VIERNES 19: Una mañana muy fria en el centro del país, con heladas dispersas y localmente intensas en el centro y sur de la provincia de Bs As, La Pampa, centro y sur de Córdoba, San Luis y Mendoza. Continuarán las nevadas en las primeras horas del día sobre el norte de Mendoza, San Juan y Sierras de San Luis y Córdoba. Tambien se esperan algunas nevadas para el sector cordillerano del NOA. Ambiente muy frio, ventoso y con nevadas en gran parte de la patagonia. Continuarán las precipitaciones debiles y aisladas en Formosa, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones

En sintesis y como habrán leído, mañana miercoles es el ultimo día "primaveral" en todo el centro y norte argentino, luego se espera el ingreso de aire muy frio de origen polar que hará derrumbar las temperaturas en todo el territorio nacional, esperando un nuevo refuerzo del aire polar hacia el fin de semana, pero del que hablaremos más adelante. Mientras tanto a abrigarse mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares