El Tiempo Aguilares

domingo, 21 de julio de 2013

IMPORTANTE INGRESO DE AIRE POLAR 2





Un segundo pulso de aire frio avanza por el norte de la patagonia, con el correr de los días abarcará todo el país, produciendo heladas intensas en gran parte de territorio nacional. Pero mejor vayamos a ver en detalles como viene el tiempo los proximos 3 días.

• SABADO 20: Aire muy frio de origen antartico ingresa al centro del país, especialmente hacia la tarde/noche, provocando algunas precipitaciones en forma de nieve y/o graupel en toda la zona sur de la provincia de Bs As, incluyendo la zona costera. En el norte del país ambiente frio a fresco, con temperaturas minimas inferiores a los 5º en gran parte de la región. No se descartan algunas debiles precipitaciones en Misiones y el noreste de Corrientes. Mientras tanto por el oeste de la patagonia ingresa un potente sistema de alta presión, debido a esto se esperan fuertes rafagas de viento en la zona costera de Rio Negro y de Chubut, junto con el centro y sur de La Pampa y extremo sur de la provincia de Bs As.

• DOMINGO 21: El nucleo más importante de aire frio llega a toda la región central de la Argentina, provocando precipitaciones dispersas en gran parte de Bs As, La Pampa, Mendoza, San Luis y el sur de Córdoba, donde debido al intenso frio, las mismas pueden ser con agua/nieve, en la provincia de Bs As pueden registrarse durante la madrugada y la mañana de éste día, algunos chaparrones de nieve (zona sur de la provincia), agua/nieve y graupel (centro y norte de la provincia). Hacia la tarde/noche el frente de aire polar llegará al norte del país, con rotacion e intensificacion de los vientos al sector sur, no descartandose algunas precipitaciones de lluvia y agua/nieve, especialmente hacia las ultimas horas del día. En la patagonia buen tiempo, con ambiente frio a fresco, algunas lluvias hacia la noche en Tierra del Fuego.

• LUNES 23: El núcleo de aire frio sgue supaso por el extremo norte del país, provocando temperaturas muy bajas en toda la región. En la provincia de Bs As se esperan algunos chaparrones dispersos, especialmente durante las primeras horas de la mañana. En el resto del país buen tiempo pero con temperaturas frias a frescas, se esperan importantes heladas en la zona de Cuyo y sectores del NOA, al igual que en Córdoba y el litoral. En la patagonia se aproxima un nuevo frente frio, provocando algunas lluvias en Santa Cruz y el sur de Chubut.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares