El Tiempo Aguilares

domingo, 23 de diciembre de 2012

NOCHEBUENA CON CALOR Y TORMENTAS MUY FUERTES

LUNES 24: Un frente calido se va a ubicar en el centro y sur de Buenos Aires, generando algunas lluvias y tormentas fuertes durante las primeras horas del día en Buenos Aires, sur de Santa fe, sur de Córdoba y sur de Entre Rios. En el norte del país un día muy caluroso con una amplia zona donde se superarían los 40º y con chaparrones y tormentas en la zona precordillerana de las provincias del NOA y cuyo. Las personas con problemas cardíacos mucha precacuion ya que la presión atmosferica estará muy por debajo de los niveles normales (1013 hpa). Hacia la tarde/noche, muy fuertes y severas tormentas se comenzarána formar en el sur de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, este de Mendoza y norte de Rio Negro, donde puede haber rafagas muy intensas de viento, caída de granizo de variados tamaño debido a los fuertes vientos a gran altura donde superarian los 180km/h, y muy intensas precipitaciones con importantes acumulados en cortos periodos de tiempo. Las tormentas se irán moviendo al norte durante la madrugada donde llegarían al norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Rios, centro y sur de Santa fe y Córdoba con una rotacion marcada y abrupta de los vientos al sector sur, abundantes lluvias, fuertes rafagas de viento y caída de granizo de variados tamaños. Ahora algo muy importante, la chance de tornados en esta situacion es moderada a alta, especialmente en la tarde/noche del lunes sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Rios y sur de Santa fe, cualquier actualizacion de dicho fenomeno será informado en los alertas correspondientes. En la patagonia un día frio, ventoso y algo inestable con precipitaciones dispersas.

MARTES 25: el frente frio llega al norte del país, con tormentas fuertes durante el día en Entre Rios, Corrientes, centro y norte de Santa fe, mientras que a la tarde/noche se espera la formacion de tormentas localmente fuertes en Catamarca, Tucumán, Santiago, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa, con una rotacion abrupta de los vientos al sector sur. En el centro del país mejoran rapidamente las condiciones del tiempo, pero seguirá el viento, por momentos intensos, desde el sector sur y con un descenso importante de las temperaturas. En las provincias cuyanas tambien buen tiempo con ambiente ventoso y descenso de temperatura. En la patagonia lluvias dispersas en Rio Negro y Chubut con ambiente frio y ventoso.

MIERCOLES 26: Mejoran muy lentamente durante el día las condiciones del tiempo en el norte argentino, con temperaturas en descenso y vientos prevaleciendo del sector sur. En el centro del país buen tiempo con temperaturas frias a levemente templadas, no se descartan algunos chaparrones en la zona costera de la provincia de Buenos Aires. En la patagonia algunas lluvias aisladas, con ambiente frio a fresco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares