El Tiempo Aguilares

viernes, 1 de febrero de 2013

LLUVIAS EN NUESTRA REGION... PERO SIGUE EL CALOR





Un frente frio se mueve rapidamente por el norte de la patagonia comenzando a generar algunas tormentas y chaparrones localmente fuertes en La Pampa. Mientras tanto en el resto del país permanece el aire calido y humedo.

VIERNES 01: Comienza el mes de Febrero, el ultimo mes del verano meteorologico, con él llega un frente frio a la región central del país, generando algunas lluvias y tormentas durante su paso, especialmente hacia la tarde/noche, donde las tormentas más intensas se pueden registrar en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa fe. En el norte del país y cuyo un día muy caluroso con temperaturas cercanas a los 40º en varias zonas, pero con la formación de tormentas aisladas pero localmente fuertes en toda la región norte y cuyo. A meddia que el frente frio pase, irá rotando el viento al sector sur y con él vendrá un descenso de la temperatura.

SABADO 02: El frente frio continúa avanzando, pero a un ritmo más lento, generando algunas tormentas localmente fuertes en Entre Rios, sur de Corrientes, centro y norte de Santa fe y el este de Córdoba. Asi mismo tambien se espera algunas tormentas y chaparrones en el norte de cuyo y las provincias del NOA, aún con temperaturas calurosas, especialmente en el NOA y NEA. En el centro del país un sistema de alta presión prevalece, provocando condiciones de buen tiempo y ambiente fresco, donde se espera que las temperaturas maximas no superen los 26º en la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Rios. Un día bastante fresco se espera en la zona costera de la provincia de Buenos Aires. La patagonia tendrá un día fresco a templado con condiciones de buen tiempo, exepto en Tierra del fuego y el sur de Santa Cruz donde se pueden registrar algunas precipitaciones con condiciones ventosas.

DOMINGO 03: El frente frio se transforma rapidamente en un frente estacionario ya que el aire frio que lo impulsaba se aleja hacia el Oceano Atlantico, esta situacion genera un día muy humedo y lluvioso en todo el norte del país. En la región central buen tiempo pero con un ascenso marcado de las temperaturas en cuyo. Todavía las temperaturas agradables seguirán En Buenos Aires y el sur de Entre Rios. En la patagonia desmejoran las condiciones del tiempo debido a la aproximación de un sistema de baja presión, que puede generar hacia la tarde algunas precipitaciones muy aisladas en La Pampa y el norte de Rio Negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares