El Tiempo Aguilares

sábado, 8 de diciembre de 2012

NUEVO INGRESO DE AIRE TROPICAL Y TORMENTAS FUERTES

 Actualmente tenemos un frente estacionado en el extremo norte del litoral y parte de Paraguay y sur de Brasil, hacia mañana se espera una rotación de los vientos definida ahcia el sector norte, provocando un nuevo ingreso de aire tropical al centro y norte del país, pero que ahora detallaremos en cada día correspondiente al pronóstico:

• DOMINGO 9: Un día caluroso en el norte del país, con maximas superando los 35º en vari
as zonas, y con aumento de los indices de humedad, pero con buen tiempo. En el centro del país excelentes condiciones meteorologicas con temperaturas templadas a calidas y viento dominando del norte hacia la tarde/noche. En la aptagonia un continuo pasaje de sistemas de baja presion genera un ambiente algo ventoso con temperaturas frias a frescas y precipitaciones muy aisladas, especialmente en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

• LUNES 10: Continúa aumentando la temperatura en el norte del país, donde se pueden alcanzar valores maximos de 40º en algunos sectores, especialmente el NOA y el norte del litoral, algo inestable con chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde/noche. En el centro del país aumentan notablemente los valores de humedad, produciendo un día algo bochornoso. Mientras tanto hacia el mediodia un frente frio comenzará a avanzar, produciendo algunos chaparrones y tormenta localmente fuertes, que se irán extendiendo hacia el norte de la provincia de Bs As, sur de Santa fe y centro y sur de Córdoba, con rotacion de los vientos al sector sur. No se descarta que algunas de estas tormentas sean severas, afectando especialmente al norte de Bs As, Entre Rios, centro y sur de Santa fe y Córdoba, con lluvias localmente intensas, caída de granizo y rafagas fuertes de viento, luego de que pase el frente frio la temperatura volverá a descender. En la patagonia tiempo algo ventoso con precipitaciones aisladas.

• MARTES 11: El frente frio llega al norte del país, pero con tendencia a estacionarse, produciendo lluvias y tormentas fuertes en todas las provincias del NOA y NEA, donde las tormentas más intensas se registrarán en Chaco, Corrienstes, Formosa y Misiones; las tormentas comenzarán desde las primeras horas de la madrugada, pero comenzará a mejorar temporal y gradualmente despues del medio día, solamente con alguns chaparrones y tormentas aisladas. En el centro del país buen tiempo con ambiente algo fresco a templado. En la patagonia tiempo algo inestable y ventoso, con algunas lluvias dispersas en Santa Cruz y Tierra del Fuego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares