El Tiempo Aguilares

martes, 7 de agosto de 2012

LLUVIA PARA TODOS! ( PARTE II )

El sistema de baja presion que estaba frente a las costas centrales de Chile días anteriores, ingresó al continente, provocando algunas lluvias sobre la region de cuyo y algunas zonas del NOA.
Ahora su avance sigue hacia el este-sudeste, provocando lluvias en la provincia de Bs As, La Pampa, sur de Santa fe y sur de Entre Rios. Se espera que para las proximas horas las precipitaciones aumenten, y generandose algunas tormentas sobre el norte de Bs As y sur de Entre Rios. La caracteristica principal de estas tormentas o chaparrones será la abundante precipitacion en cortos periodos de tiempo; en cuanto a los vientos se intensificaran un poco en las areas de tormenta, pero si llegar a grandes velocidades.
Para el día miercoles 08 se espera que este sistema continúe avanzando muy lentamente hacia el este, continuando las principales lluvias en el vecino país de Uruguay, donde allí pueden tener acumulados maximos superiores a 50 mm en el sur de dicho país, que sería dodne más se sentirian los efectos de este sistema. En nuestro país las condiciones mejoran lentamente de oeste a este con nubosidad en disminucion y ambiente fresco.
El jueves 09 tendremos un frente semi estacionario en el norte, que dejaria algo de nubosidad en la provincia de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, con un aumento paulatino de las temperaturas. En la region pampeana el sistema de baja presion se aleja cada vez más, y se introduce por completo en el Oceano Atlantico, asi que esta zona tendrá prevalencia de vientos del sector sur y sudoeste este día, con algo de nubosidad.
Por otro lado, este día jueves, un importante sistema de baja presion con su respectivo frente frio estará ingresando lentamente a la region patagonica, asi que no se descarta importantes vientos y lluvias y/o nevadas en zona de cordillera de dicha región.
En nuestra provincia el tiempo estará fresco mañana miercoles, mientras que el jueves comienzan a ascender las temperaturas, siempre con algo de nubosidad en el cielo, y con mañanas frescas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares