El Tiempo Aguilares

jueves, 16 de agosto de 2012

LLEGAN LAS LLUVIAS





Situacion complicada en gran parte del centro y norte del país durante éste día.
Un sistema de baja presion intentará seguir avanzando por el continente. Por delante del mismo se encuentra una masa de aire templada a calida, humeda y algo inestable. A medida que este sistema se introduzca cada vez más en el continente, los movimientos de ascenso de aire provocados por este sistema hará que se generen areas de lluvias y tormentas en gran parte del norte del país durante la madrugada de este día, para luego con el correr de las horas estas tormentas se sigan intensificando y avanzando hacia el sur.
En el mapa verán la zona verde tendrán lluvias y tormentas que localmente serían fuertes, vale aclarar que la cantidad de lluvia aumentará mientras más al este nos dirijamos. La zona amarilla será la que tendrá las tormentas más fuertes, especialmente despues del mediodía, con intensas precipitaciones (tanto lluvias como tormentas) no descartandose la chance de granizo chico en las celdas de tormentas más intensas. El vecino país de Uruguay tendrá un día algo ventoso, con vientos que prevalecerán del sector norte. El sabado esta zona de tormentas avanzará al este, asi que afectará en su totalidad al sur de Brasil y Uruguay, pero esto ya se los diré mañana.
La patagonia estará algo fria a fresca, con nubosidad abuntante, pero sin lluvias, exepto la zona de cordillera que tendrá algunas nevadas.

Un dato a destacar será el potente anticiclon que tendremos mañana sobre el Oceano Atlantico sur, con un valor maximo de presion estimado en 1046 hpa. Pero que no nos afectará demasiado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares