El Tiempo Aguilares

domingo, 1 de julio de 2012

LLUVIAS Y FRIO

♦ Un potente frente frio avanza por la zona central del país, por delante del mismo, una masa de aire calido y humedo cubre el norte del país, y el norte de la region pampeana, con el correr de las horas, se irán formando areas de chaparrones y tormentas sobre la provincia de Bs As, sur de Entre Rios, sur de Santa fe y el este de Cordoba, en el resto de las provincias del centro, la nubosidad irá aumentando, dejando algunas precipitaciones en forma de lluvia durante el día de mañana lunes 02. En el norte del país el frente tambien provocará aumento de nubosidad con algunas lluvias, especialmente en el oeste del NOA, con acumulados superiores a los 8 mm en algunos sectores (para esta zona es un muy buen acumulado en esta época del año).
El frente tambien provocará un aumento en la velocidad del viento, prevaleciendo del sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h en la zona central (probablemente potenciado en areas de tormenta).

Parrafo aparte, para la probabilidad de nevadas en la zona de precordillera y llanura de la provincia de Mendoza y centro y sur de San Luis por el avance de una perturbacion en niveles medios para el día de mañana lunes y martes.

Hacia el día miercoles un nuevo frente avanzará por el continente, inyectando aire mucho más frio, podriamos decir de tipo antartico, esto hará descender aún más las temperaturas, tanto minimas como maximas en todo el territorio nacional, con heladas generalziadas durante casi toda la semana en la zona central, y algunas dispersas especialmente el jueves en el norte del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares