El Tiempo Aguilares

miércoles, 18 de julio de 2012

ASCENSO DE TEMPERATURAS

Un nuevo cambio de tiempo se acerca, sin ingreso de aire frio, pero tambien sin ingreso de aire más templado (especialmente en el centro del país). Ustedes dirán, entonces como van a ascender las temperaturas?.
Bien, al no ingresar aire frio y quedare retenido en la patagonia, y el aire más templado y humedo en el centro de Brasil, las temperaturas ascenderán lentamente, por el simple hecho de que la poca radiacion solar que tenemos en ésta epoca del año no será debilitada o reforzada por aire más calido o frio, en sintesis el sol calentará la superficie normalmente, sin nada que lo interrumpa, es por ello que a pesar de no haber ingresos de aire frio, las temperaturas por las mañanas y las noches serán algo frias a frescas, con tardes levemente agradables, donde las maximas no superarán los 21º (siempre hablando de la zona central del país, que incluye Bs As, sur de Santa fe, centro y sur de Entre rios, Parte del sur de Cordoba y La pampa).
En el resto del país, el frente estacionario que se encotnrará en el centro de Brasil tendrá una leve curvatura, provocando que si ingrese algo de aire templado al noroeste del país y norte de cuyo. Es por esto que muy probablemente el día sabado 21 las maximas en algunos sectores del norte argentino, especialmente el NOA, tengan maximas cercanas a los 30º, cuyo tambien podria tener temperaturas cercanas a ese valor, pero no será especificamente por aire templado. En el resto podrian llegar a 25º, incluso un poco más si no hay nubosidad.
En la patagonia un sucesivo pasaje de bajas presiones hará mantener las temperaturas frias, con algunas precipitaciones dipersas en zonas de montaña y sobre el extremo sur de dicha region, dicho sea de paso, el sur de Santa Cruz y tierra del fuego tiene altas chances de tener nevadas en las proximas horas, debido a un nucleo de aire antartico que invadirá dichas provincias.
Para el día viernes y sabado desde mi punto de vista, es muy probable que en la region cuyana se registre viento zonda. Un frente polar intentará avanzar hacia el centro del país, con el viene acompañado un fuerte flujo de vientos en niveles altos de la troposfera (pude ver hasta 140 nudos, algo asi como 280km/h) Esto podria provocar nevadas en zonas de cordillera y vientos del sector oeste que haria ascender las temperaturas en esta región.

El domingo un frente frio ingresará al centro del país, hará descender nuevamente las temperaturas, en el norte las condiciones seguirán iguales con días templados y mañanas frescas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares