El Tiempo Aguilares

miércoles, 16 de mayo de 2012

AUMENTO DE TEMPERATURA PERO CON LLUVIAS

Como se habrán dado cuenta varios, entre ayer y lo que va del día de hoy las temperaturas ascendieron un poco, colocandose en mañanas frescas pero tardes realmente agradables. Esta tendencia va a seguir asi, con un aumento gradual de las temperaturas, tanto maximas como minimas, pero... con un pequeño cambio...
Como verán en el grafico, tenemos un anticiclon o centro de alta presion ubicado sobre el Atlantico, esto genera un flujo de vientos del sector norte y noreste, este flujo al ser constante favorece a la adveccion (movimiento de una masa de aire) de aire más templado y más humedo.
Durante el día de mañana, la lenta aproximacion de un frente frio, más la interaccion con este aire humedo proveneinte desde el sur de Brasil y Paraguay, producirá tiempo mayormente inestable en la region central del país, provocando de esta forma algunas lluvias y tormentas en el este de La Pampa y la provincia de Bs As.
La inestabilidad continuará durante el día viernes 18, pero trasladandose un poco más al norte del país. Mientras tanto el centro de la provincia de Bs As a estar muy atento, ya que en esa zona se pueden dar elevados valores de precipitacion entre el día de mañana y el día viernes, no descartandose valores superiores a los 100 mm entre ambos días.
En el norte del país las lluvias significativas llegarán durante el día viernes, registrandose los acumulados más importantes en la region del NOA.
Despues durante el día sabado, nuestro amigo don frente frio se comienza a estacionar en el norte del litoral, pero sin precipitaciones importantes por el momento.
Para el día domingo las condiciones vuelven a ser inestables, pero ahora si con un cambio de masa de aire, pasaremos de una templada a una más fresca, pero de esto les hablaré el sabado a la noche, mientras tanto a disfrutar de estas temperaturas y las lluvias a quien le guste los días lluviosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares