El Tiempo Aguilares

sábado, 7 de abril de 2012

Nuevas lluvias en el norte del país

Serios problemas trajeron las tormentas en la zona centro/este del país durante el día miercoles, mientras que en el norte solamente tuvimos rotacion de vientos al sector sur con lluvias y tormentas casi insignificantes, pero esa situacion parece revertirse.

Una perturbacion en los niveles medios y altos de la troposfera avanzará por el norte del país, de manera que interactuará con un frente estacionario que se encuentra al norte de Entre rios. De esta manera un canal de vientos del sector norte sobre el NOA y parte del litoral provocará que la humedad comience a aumentar gradualmente, de esta forma comenzará a aumentar la nubosidad hacia el día de mañana domingo. Hacia el día Lunes 9 de Abril la inestabilidad aumenta un poco, por loq ue no es de descartar algunas tormentas aisladas, especialmente en Santiago del estero, Tucumán, Chaco y Salta. Sobre elr esto de la zona las precipitaciones serán más de tipo estratiforme con algunos chaparrones sectorizados. En algunos lugares las precipitaciones pueden superar los 20 mm. Las condiciones mejorarían de oeste a este durante el día martes 10 de Abril, pero solamente con mejoramientos temporarios por el momento.

En la zona centro/este las condiciones se mantendrán estables, con cielos despejados o con escasa nubosidad. y un gradual descenso de temperatura, tanto minimas como maximas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares