El Tiempo Aguilares

sábado, 21 de abril de 2012

Ingreso de aire polar

Se termina una circulacion practicamente monotona, con el pasaje de frentes frios que apenas hacian descender las temperaturas, pero los elevados indices de humedad seguían, pero si... todo tiene un fin y es este fin de semana, pero sutedes se preguntaran, porque se acaba?? se viene el fin del mundo? no señores, todo este cambio vendrá de la mano de un potente frente de aire ANTARTICO que ingresó al territorio nacional durante el día de ayer viernes 20. Para mañana domingo se espera un refuerzo de ese aire polar, por ende tendrá más potencia para avanzar hacia el norte del país, incluso hasta el vecino país de Paraguay. En los proximos días las temperaturas descenderán bastante, tanto maximas como minimas, no descartandose la ocurrencia de heladas agrometeor...ologicas en varios puntos de la region central del país.

Hacia el día lunes o martes, se espera la llegada de una debil perturbacion en niveles medios y altos de la troposfera, esto produciria la ocurrencia de precipitaciones en la region cuyana y del NOA, especialmente en la zona precordillerana. Como estas precipitaciones ocurriran dentro de un ambiente frio, no se descarta para nada que en zonas de altura estas lluvias se transformen en nevadas.

Otra cosa, como decia al principio, es claro un cambio en la circulacion de la atmosfera, y esto porque? y bueno, por el simple hecho de que se ve el continuo pasaje de importantes masas de aire polar hasta por lo menos el 10 de mayo, de esta forma podriamos decir que el otoño llegó con todo y con ganas de quedarse por varios días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares