El Tiempo Aguilares

sábado, 3 de marzo de 2012

Importantes lluvias para los proximos días


Un sistema de alta presion se fortalezerá sobre las costas de Brasil, esto impulsará al aire tropical (calido y humedo) avanzar hacia el sector sur del continente, haciendo aumentar cada día más los indices de humedad, tanto en niveles bajos y medios de la troposfera. La primera activacion de este aire tropical se dará mañana en las provincias del NOA y parte del NEA, con lluvias y tormentas en horas de la tarde, donde muy puntualmente podrian tener intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo.
Mientras tanto por el norte de la region patagonica avanzará un frente frio, que al llegar al norte de la region central del país (el día martes) provocará que esa inestabilidad reinante en la masa de aire tropical sea liberada notablemente, propiciando la formacion de tormentas localmente fuertes en el sentido de intensas lluvias, algunas rafagas de viento y fuerte actividad electrica, las chances de granizo son moderadas, por ahora se prevé que el granizo sea de tamaños pequeños.
Este frente intentará avanzar hacia el norte del país, pero no nos olvidemos del anticiclon frente a las costas de Brasil, éste, le impedirá seguir avanzando hacia el norte al frente frio, y tenderá a estacionarse, y hacia el día jueves descenderá transformado en frente calido, haciendo regresar el aire caluroso y humedo a la region central del país.
En nuestra provincia, las condiciones serán inestables a partir de mañana, con tormentas vespertinas y nocturnas casi todos los días, en algunos casos las tormentas pueden ser localmente fuertes, con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo.

Y asi se mantendrá por los días siguentes, con un avance y retroceso casi continuo del frente, hasa que recien el día 12 posiblemente, se debilité el anticiclon en Brasil y un profundo frente frio avancé hacia el norte barriendo a todo el aire tropical del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares