El Tiempo Aguilares

martes, 29 de noviembre de 2011

Llega el alivio para el calor

Nuevamente se baraja la posibilidad de tener tormentas en nuestra region, esta vez un poco mas generalizadas que oportunidades anteriores.

Esta nueva chancce se debe al avance de un frente frio con aire bien frio por detras de él, obligando a la masa de aire calida, humeda y inestable que tenemos ahora a retroceder hasta Paraguay, dandonos un respiro de las temperaturas elevadas que venimos teniendo.

Pero antes del alivio, por delante del frente frio en horas de la tarde/noche, areas de lluvias y tormentas fuertes se originarán. Algunas de estas tormentas podria ser localmente y/o severa, provando abundante precipitacion, gran actividad electrica, fuertes rafagas de viento y no descartandose la caida de granizo; las principales tormentas mas intensas se darán en la zona comprendida por el norte de Entre Rios, Santa Fe, Cordoba y sur de Santiago del estero.

En nuestra region, las tormentas llegarán en las ultimas horas del día y la madrugada del miercoles 30, con gran actividad electrica y fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo, acompañado a su vez por intensos vientos del sector sur,que harán descender notablemente la temperatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares