El Tiempo Aguilares

viernes, 2 de septiembre de 2011

Breve veranito y posterior descenso termico





Llegó septiembre, y con él los aumentos de temperatura, avisandonos que al invierno le queda poco, pero... a no confiarse, todavia podemos tener algunas entradas de aire polar hasta comienzos de Octubre, obviamente que con menos intensidad y frecuencia.
Lo que sucederá este fin de semana es algo normal de este mes.
El Ingreso de aire mas calido desde Paraguay y Bolivia, producirá un aumento de las temperaturas, tanto minimas como maximas, pudiendo alcanzar valores superiores a los 31º en nuestra region del NOA.
Mientras que un frente frio con algo de aire polar avanza por el norte patagonico, pero antes de seguir explicando la situacion, veamos el siguiente mapa:


Podemos observar un centro de alta presion ubicado sobre el este de Uruguay y sur de Brasil, mientras que un area de Baja presion se genera sobre el NOA, este gradiente de presion entre alta y baja, generará un canal de vientos del sector norte y noreste sobre todo el litoral y norte de la region pampeana, aportando aire relativamente mas calido y mas humedo.
Por otra parte, un frente frio avanza desde la patagonia, intentando expulsar al aire calido que ingresa al norte del país, esta situacion de choque de masas de aire totalmente diferentes, provocará una inestabilizacion en la region pampeana y el litoral, provocando la formacion de areas de lluvias y tormentas, que en algunos casos podria ser fuertes.

En nuestra region este frente frio estaría llegando hacia el final del Domingo 04, provocando rotacion de vientos al sector sur con algunas rafagas fuertes, y con un posterior descenso de temperatura.

Todavia ni señales de probabilidad de lluvias para el NOA, recien podrian llegar despues de la segunda quincena de Septiembre, pero hasta eso, tendremos que seguir aguantando el polvo en suspencion debido a la escases de precipitaciones y la baja humedad del aire.


1 comentario:

  1. Excelente Cristo!!... :D ya veremos que sucede, pero como decís, será solo viento este frente.

    ResponderEliminar

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares