El Tiempo Aguilares

miércoles, 3 de agosto de 2011

Y llegó la nieve...

Como anunciamos anteriormente, una masa de aire frio antartico iba a cubrir todo el país produciendo un descenso importante de las marcas termicas, mientras que una perturbacion en niveles medios de la atmosfera con un refuerzo de aire frio, iba a ingresar al continente desde la region norte de Chile, donde produjo algunas precipitaciones en forma de neive en el desierto de Atacama.

En nuestro país, la nieve llegó a varios lugares, incluida nuestra provincia.

Durante el dia 30/07 comenzo a nevar en varias zonas de la region de cuyo, donde en el sur de la provincia de Mendoza, se pudo acumular hasta 30 cm de nieve, mientras que en la provincia de San Juan, todavia continuaba lloviendo, hasta que en las ultimas horas del día, comenzaron a caer los primeros copos acompañados de rafagas de viento desde el sector sur.

Durante la madrugada del 31/07, comenzó a llover de forma moderada y con rafagas continuas de viento sobre nuestra ciudad, haciendo descender bruscamente a la temperatura, donde en menos de una hora de 8º descendio a 5º, siempre con la lluvia y el viento presente.

Durante las primeras horas de la mañana, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, comenzo a lloviznar de forma leve, pero ya en la zona de mntaña alrededr de esa ciudad comenzaba a nevar de forma debil que se iria acrecentando con el correr de las horas; lo mismo pasó en las montañas ubicadas en el oeste de nuestra provincia.

Tras el pasaje de este sistema, el cielo de despejó y la temepratura descendio notablemente, produciendo heladas en nuestra ciudad, con una temperatura minima registrada el dia de ayer 02/08 de tan solo 0.2º.

Para finalizar con el informe, les dejamos algunas fotos de esta gran nevada en algunas zonas del país:

* Nevados del Aconquija cubiertos de nieve y con nubosidad que evidenciaba que seguia neando encima de los 4500 mt:


* Nieve en la ciudad de San Juan (foto de Ezequiel Simon)


* Nieve en Tafi del valle (foto de diario LA GACETA)


* Gran nevada en el cerro Ambato, al oeste de Catamarca (fotos de Stefan Sauzuk y Gonzalo Martinez)


1 comentario:

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares