El Tiempo Aguilares

jueves, 3 de marzo de 2011

Regresan las lluvias...

De acuerdo a como indica el título, vuelven las precipitaciones hacia nuestra zona. Recordemos las consecuencias que trajeron las lluvias en los ultimos dias de Febrero, con crecidas y desbordes de ríos en varios sectores de la provincia.

Por suerte, las precipitaciones de ahora no serían iguales a las anteriores, sino que vendrían en períodos, es decir que serán activaciones de areas de lluvias y tormentas gracias a pulsos de aire frio.

Pero, lo que veremos ahora es como vendran los proximos dias sobre nuestra provincia.

Para la tarde/noche del jueves 03 del corriente, la llegada de aire calido, humedo e inestable, mas la aproximacion de un debil frente frio desde el sector sur, dará lugar a la formacion de algunas lluvias y tormentas fuertes durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

A continuación la explicacion meteorologica en el mapa y luego el pronostico:

(Hacer clik en el mapa para agrandarlo)


(Hacer clik en la imagen para agrandarla)

Para el dia jueves se espera aumento de la nubosidad en horas de la tarde, con la probabilidad de tener algunas lluvias y tormentas hacia el final de este dia. Las temperaturas se mantendran calidas a calurosas en algunos lados.

Pasando al dia viernes, la inestabilidad se profundiza, y mantiene el cielocubierto con la chnce de algunas lluvias dispersas y no descartando la fomacion de alguna tormenta aislada. Las temperaturas descienden levemente tras el pasaje del frente frio.
Ya llegando al dia sabado, se prevee un leve mejoramiento de tipo temporario, ya que en horas de la tarde, vuelve a estar latente la formacion de algunos chaparrones debido al calentamiento diurno y la elevada humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares